El aceite del Delta del Delta del Ebro presentó su nueva cosecha en Valencia

La ciudad de Valencia acogió ayer la presentación de la nueva añada del aceite del Baix Ebre  l’oli del mar. El creador de la Marca, Sergi González incidió en el sabor, aroma y textura de esta nueva cosecha donde “predomina la calidad, la tradición de cultivo y el tratamiento por encima de la cantidad y la industrialización del producto”.

Durante la presentación, en la que también participaron Carlos Pajuelo, periodista y escritor, Hilari Curto, Presidente de la Cooperativa Olivarera del Baix Ebre y Pascal Leydet, jefe de cocina del Restaurant L’Estibador, se incidió en la importancia de los monovarietales como nueva forma de expresión organoléptica en la que apreciar la singularidad de sus diferentes aromas y sabores. Farga, arbequina, morruda,y sevillenca, son, junto a un coupag, las cuatro variedades autóctonas que personalizan la produción de l’oli del mar.
También se pudo degustar una gran variedad de platos elaborados con aceite de oliva, preparados por Leydet, así como galletas dulces y un sorbete helado realizado con el mismo aceite.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =